Capacitación Profesional en Wedding Planner (Planificación de Bodas)

Plan de Estudio

Duración: 03 meses de cursado online

Material de estudio incluido

Un concepto importado de USA, donde la industria de la organización de bodas (wedding planning) ha alcanzado su máximo esplendor reza que las hadas madrinas del siglo XXI reciben el nombre de wedding planners (planificadores de bodas) razón por la cual los novios solo tienen que decidir dejar en manos de los mismos, la planificación y coordinación gral. de la boda de sus sueños.

Por ello, a través de esta capacitación profesional que brindará alta calidad académica a través del dictado de un Plan de Estudio verdaderamente único formaremos weddings planners capaces de asistir del 1ro. al último dia a la pareja, y cuando decimos último dia apuntamos coordinar hasta el embarque de los recién casados hacia su luna de miel.

Finalizado el cursado (que ofrece clases teórico-prácticas tendientes a incentivar la creatividad del alumno) el egresado estará capacitado para coordinar un sinfín de tareas relativas a la coordinación exitosa de la boda: elegir las flores para la ambientación de la iglesia y el vestuario de la pareja y sus padrinos, enseñar a los novios a bailar el vals, diseñar la lista de regalos, seleccionar lo proveedores de la fiesta como también coordinar cuándo y cómo lanzar el arroz (…signo de fertilidad por excelencia).

Es nuestro objetivo brindar las herramientas cognoscitivas necesarias para la formación de una nueva generación de wedding planner capaces de montar empresas organizadoras de bodas que liberen a los clientes del estrés que supone coordinar el evento mas importante de su vida.

  • ¿Qué es un Wedding Planner? Definición, antecedentes y funciones
  • Contratación: documentos a firmar. Cobro de honorarios
  • Planificación: contratación de servicios, elección de fecha, elección de los proveedores
  • Cálculos para eventos: bebidas, tragos, candy bar, pastel nupcial, etc
  • Agenda nupcial, Budget
  • Formatos
  • Ceremonia Civil: documentación, testigos y requisitos
  • Ceremonia Religiosa: protocolo y ceremonias católicas, judías, ortodoxas y musulmanas
  • Etiqueta nupcial: novios, padrinos, damas de honor
  • Planeación de festejos previos al gran día (despedidas de soltera, brunch con damas y padrinos, etc.)
  • Desarrollo: jardín, finca, hacienda, hotel, salón, playa, etc
  • Dirección general de la operatividad de una boda
  • Nuevos mercados y el público consumidor: Bodas de la comunidad LGBT, Ecowedding (Bodas sustentables), Bodas multiculturales, Renovación de votos, Bodas de destino (Babys Boom, Generación X, Millennials, Gen Y y los Net-Gen)
  • Canales de comunicación: mercado meta, público objetivo
  • Productos derivados de la Industria Romántica: Baby moons, Family moons, destinos para despedidas de soltero, trash the dress
  • Generalidades de un WP: imagen pública, marketing para bodas, empresas sanas (temas fiscales y contables)
  • Tendencias durante y post pandemia: microbodas

* Registro de la Propiedad Intelectual – Ley 11.723
Obra Inédita Custodiada: Expte. 137125 – 27.06.01 (Marcas y Patentes: Estudio Ferreyra y Marcovecchio. Capital Federal – Argentina)