Capacitación Profesional en Turismo de Eventos

Plan de Estudio

Duración: 06 meses de cursado online

Material de estudio incluido

El movimiento de personas que se trasladaban de un lugar a otro con motivos no relacionados con sus vacaciones, fue la base fundamental del inicio del turismo. A mediados del S. XX con el inicio de la fiebre de los congresos, las convenciones, ferias, etc. el turismo se multiplicó y sólo por este concepto millones de personas viajan hoy alrededor del mundo.

Es por ello que proponemos esta capacitación a todos aquellos interesados en el diseño y coordinación de emprendimientos turísticos sean:

  • O.P.E. (organizador profesional de eventos)
  • Agentes de viajes, guías y técnicos en turismo
  • Hoteleros, propietarios de posadas y/o estancias y gerentes de complejos termales
  • Personal administrativo de secretarías de turismos provinciales y empresariado en general.
 
  • Qué es la oferta.
  • Componentes: Recursos Turísticos-Infraestructura e Instalaciones Públicas y Privadas Empresas Turísticas. Elementos Complementarios.
  • Conceptos importantes.
  • Que es la demanda. Demanda real y potencial.
  • Características: Elasticidad – Estacionalidad -Irracionalidad -Potencialmente universal.
  • Introducción. Que es el marketing. Conceptos importantes.
  • Sistema DAFO. Breve desarrollo.
  • El marketing en turismo. Etapas.
  • Fases de un estudio de mercado.
  • Conceptos importantes.
  • Introducción: Que se entiende por Producto turístico.
  • Tipos de Productos: su correspondencia con la oferta.
  • Introducción: definición de Servicios Turísticos.
  • Que es la Servucción. Elementos implicados en la servucción.
  • Conceptos importantes.
  • Concepto de Turismo de Eventos.
  • Mercado de Eventos. Instituciones vinculadas directamente: Asociaciones Intermedias, Consorcios Turísticos, Convention Bureau, etc.
  • Importancia del OPE. Características.
  • Particularidades de eventos importantes que se desarrollan cada año en el continente.
  • Glosario.
  • Visión del mercado mundial.
  • Gasto Turístico e implicancias económicas del Turismo de Eventos.
  • Análisis del impacto económico, social y cultural.
  • Importancia de la construcción de una Marca País/Región/Ciudad.
  • Definiciones de Turista/Viajero. Clasificación.
  • Tendencias. Panorama actual.
  • Taller.

* Registro de la Propiedad Intelectual – Ley 11.723
Obra Inédita Custodiada: Expte. 137125 – 27.06.01 (Marcas y Patentes: Estudio Ferreyra y Marcovecchio. Capital Federal – Argentina)