Capacitación Profesional en Turismo de Eventos
Plan de Estudio
Duración: 06 meses de cursado online
Material de estudio incluido
El movimiento de personas que se trasladaban de un lugar a otro con motivos no relacionados con sus vacaciones, fue la base fundamental del inicio del turismo. A mediados del S. XX con el inicio de la fiebre de los congresos, las convenciones, ferias, etc. el turismo se multiplicó y sólo por este concepto millones de personas viajan hoy alrededor del mundo.
Es por ello que proponemos esta capacitación a todos aquellos interesados en el diseño y coordinación de emprendimientos turísticos sean:
- O.P.E. (organizador profesional de eventos)
- Agentes de viajes, guías y técnicos en turismo
- Hoteleros, propietarios de posadas y/o estancias y gerentes de complejos termales
- Personal administrativo de secretarías de turismos provinciales y empresariado en general.
- Qué es la oferta.
- Componentes: Recursos Turísticos-Infraestructura e Instalaciones Públicas y Privadas Empresas Turísticas. Elementos Complementarios.
- Conceptos importantes.
- Que es la demanda. Demanda real y potencial.
- Características: Elasticidad – Estacionalidad -Irracionalidad -Potencialmente universal.
- Introducción. Que es el marketing. Conceptos importantes.
- Sistema DAFO. Breve desarrollo.
- El marketing en turismo. Etapas.
- Fases de un estudio de mercado.
- Conceptos importantes.
- Introducción: Que se entiende por Producto turístico.
- Tipos de Productos: su correspondencia con la oferta.
- Introducción: definición de Servicios Turísticos.
- Que es la Servucción. Elementos implicados en la servucción.
- Conceptos importantes.
- Concepto de Turismo de Eventos.
- Mercado de Eventos. Instituciones vinculadas directamente: Asociaciones Intermedias, Consorcios Turísticos, Convention Bureau, etc.
- Importancia del OPE. Características.
- Particularidades de eventos importantes que se desarrollan cada año en el continente.
- Glosario.
- Visión del mercado mundial.
- Gasto Turístico e implicancias económicas del Turismo de Eventos.
- Análisis del impacto económico, social y cultural.
- Importancia de la construcción de una Marca País/Región/Ciudad.
- Definiciones de Turista/Viajero. Clasificación.
- Tendencias. Panorama actual.
- Taller.
* Registro de la Propiedad Intelectual – Ley 11.723
Obra Inédita Custodiada: Expte. 137125 – 27.06.01 (Marcas y Patentes: Estudio Ferreyra y Marcovecchio. Capital Federal – Argentina)