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Capacitación Profesional en Etiqueta de Camareros

Duración: 04 semanas de cursado online


Un buen servicio de camareros siempre debe estar atento al comportamiento del cliente, observando la mesa puede intuir o prever las posibles necesidades de los comensales sentados a la misma.

Saber que un empleado educado y profesional recibirá con un saludo, usará un trato formal hacia el cliente y conocerá el comportamiento adecuado para el servicio de mesa.

El éxito de un establecimiento no solo depende de la calidad de sus productos y sus elaboraciones sino también del correcto proceder y profesionalismo de su personal.

  • Ceremonial & Protocolo: definición. Introducción general
  • Reglas de cortesía para el personal de servicio
  • La imagen profesional y los buenos modales
  • El lenguaje corporal adecuado en el ámbito laboral
  • El uniforme del camarero: criterio de presentación
  • Relación profesional con el maître, chef, sommelier y otros
  • Mice en place: organizar los elementos de trabajo
  • Vestir la mesa. Manteles y servilletas
  • La vajilla y su ubicación
  • Razón de ser de cada utensilio
  • Recibimiento y atención de los clientes: tutear o tratar de usted
  • Trato a personas con discapacidades
  • Toma del pedido
  • Cómo presentar la comida y la bebida al comensal
  • Entradas y salida de platos
  • Detalles a cuidar antes y durante una comida
  • Reglas generales del servicio de mesas
  • La post-comida
  • Cierre de mesas. Presentación de cuentas
  • Saludo final

* Registro de la Propiedad Intelectual - Ley 11.723
Obra Inédita Custodiada: Expte. 137125 - 27.06.01 (Marcas y Patentes: Estudio Ferreyra y Marcovecchio. Capital Federal - Argentina)

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