Capacitación Profesional en Producción y Organización de Eventos de Moda
Plan de Estudio
Duración: 04 meses de cursado online
Material de estudio incluido
Ser productor profesional de moda significa estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo fashion; debe tener un alto grado de la estética y una organización impecable.
Un experto debe planificar cada detalle de la producción, desde el pedido mismo de una editorial, de un desfile o una campaña gráfica y demás ámbitos donde se desarrolla esta profesión, hasta la convocatoria de las personalidades, ambiente donde se realizará dicho evento e ideas creativas a medida.
Esta capacitación está dirigida a personas creativas, detallistas, curiosas, con excelente trato y abiertas a trabajar con diferentes estilos de diseño que se presentarán en cada propuesta laboral.
Su función es crear un estilo único en cada producción, optimizar los recursos, funciones y necesidades, planificando toda la gestión para que no se produzcan imprevistos, responder con creatividad y diligencia a los imponderables, aconsejar y asesorar al cliente y cumplir con todos los ítems requeridos.
- Introducción. Conceptos. Moda. Estilo
- Ciclo de la moda. Estilos que influyeron en la moda
- Producción de Moda. Estilismo. Tipos de Producción, Pre-Producción. Producción y Post-Producción
- Autodescubrimiento. Glosario
- Historia de la moda: desde la Prehistoria hasta los años 90
- Análisis fotográfico: encuadres, planos, composición, luces
- Fotógrafos de Moda
- La moda y la influencia en el cine
- Estereotipos. Iconos de estilo
- Celebridades actuales, la alfombra roja y la moda
- Análisis de Medios. La estética
- Producciones para medios actuales
- Producciones de tendencia, beauty y high fashion
- Los medios en la web
- Campañas gráficas y producción de desfiles. La marca, el producto, la modelo, idea de impacto
- Desfile, organización, back, modelos, coordinación
- Book personal, carta de presentación de modelos y actores
- Tipos de eventos en moda: desayunos y almuerzos de trabajo. Presentaciones de colecciones a medios de comunicación. Cócteles. Eventos fashion. Eventos 2.0
- Acciones de comunicación para los medios: parte de prensa, rueda de prensa, dossier, pressroom, photobook y catálogos
- Importancia de un personal shopper y de un asesor de imagen
- Evolución de los eventos de moda
- Presupuesto. Timming de tareas: reserva de la locación; material impreso; asistencia de celebridades
- Iluminación. Sonido. Escenografía. Asistentes de producción
- El evento en sí. supervisión y atención de imprevistos
- Open day, street events, pop-up stores
- Tendencias. La importancia del coolhunting en la actualidad
- El estudio de las macro y micro tendencias
- Street Style
- La nueva forma de comunicar la moda. Bloggers y fashion filmes
* Registro de la Propiedad Intelectual – Ley 11.723
Obra Inédita Custodiada: Expte. 137125 – 27.06.01 (Marcas y Patentes: Estudio Ferreyra y Marcovecchio. Capital Federal – Argentina)