Capacitación Profesional en Producción y Organización de Eventos de Moda

Plan de Estudio

Duración: 04 meses de cursado online

Material de estudio incluido

Ser productor profesional de moda significa estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo fashion; debe tener un alto grado de la estética y una organización impecable.

Un experto debe planificar cada detalle de la producción, desde el pedido mismo de una editorial, de un desfile o una campaña gráfica y demás ámbitos donde se desarrolla esta profesión, hasta la convocatoria de las personalidades, ambiente donde se realizará dicho evento e ideas creativas a medida.

Esta capacitación está dirigida a personas creativas, detallistas, curiosas, con excelente trato y abiertas a trabajar con diferentes estilos de diseño que se presentarán en cada propuesta laboral.

Su función es crear un estilo único en cada producción, optimizar los recursos, funciones y necesidades, planificando toda la gestión para que no se produzcan imprevistos, responder con creatividad y diligencia a los imponderables, aconsejar y asesorar al cliente y cumplir con todos los ítems requeridos.

  • Introducción. Conceptos. Moda. Estilo
  • Ciclo de la moda. Estilos que influyeron en la moda
  • Producción de Moda. Estilismo. Tipos de Producción, Pre-Producción. Producción y Post-Producción
  • Autodescubrimiento. Glosario
  • Historia de la moda: desde la Prehistoria hasta los años 90
  • Análisis fotográfico: encuadres, planos, composición, luces
  • Fotógrafos de Moda
  • La moda y la influencia en el cine
  • Estereotipos. Iconos de estilo
  • Celebridades actuales, la alfombra roja y la moda
  • Análisis de Medios. La estética
  • Producciones para medios actuales
  • Producciones de tendencia, beauty y high fashion
  • Los medios en la web
  • Campañas gráficas y producción de desfiles. La marca, el producto, la modelo, idea de impacto
  • Desfile, organización, back, modelos, coordinación
  • Book personal, carta de presentación de modelos y actores
  • Tipos de eventos en moda: desayunos y almuerzos de trabajo. Presentaciones de colecciones a medios de comunicación. Cócteles. Eventos fashion. Eventos 2.0
  • Acciones de comunicación para los medios: parte de prensa, rueda de prensa, dossier, pressroom, photobook y catálogos
  • Importancia de un personal shopper y de un asesor de imagen
  • Evolución de los eventos de moda
  • Presupuesto. Timming de tareas: reserva de la locación; material impreso; asistencia de celebridades
  • Iluminación. Sonido. Escenografía. Asistentes de producción
  • El evento en sí. supervisión y atención de imprevistos
  • Open day, street events, pop-up stores
  • Tendencias. La importancia del coolhunting en la actualidad
  • El estudio de las macro y micro tendencias
  • Street Style
  • La nueva forma de comunicar la moda. Bloggers y fashion filmes

* Registro de la Propiedad Intelectual – Ley 11.723
Obra Inédita Custodiada: Expte. 137125 – 27.06.01 (Marcas y Patentes: Estudio Ferreyra y Marcovecchio. Capital Federal – Argentina)